Antes de comenzar a importar banano a tu país, debes tomar en cuanta estos aspectos para decidir cual empresa es mas eficaz y rentable para tu estrategia de comercialización:

1.Confianza

La confianza es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar banano en grandes cantidades o al por mayor. La confianza entre ambas partes tanto socios comerciales, empresa y productores es lo que nos va a permitir tener una relación agradable y segura.

2.Servicio al cliente

Sabemos que el tema de la comunicación muy importante en los negocios, y la respuesta por parte de la empresa productora o distribuidora de banano es fundamental para evitar problemas en el momento que ocurra algún imprevisto y solucionarlo de la mejor forma posible.

3.Estabilidad anual de los precios

Este aspecto requiere de un estudio previo del país donde quieres importar banano, para ello debes averiguar si el país cuenta con una ley que regulación de precios anual, también cuando realices una cotización obtén información sobre el tema.

4.Manejo logístico profesional

Un punto muy importante a la hora de decidir a cual empresa bananera le vas a comprar el banano, es el manejo profesional de la logística, cada aspecto de la logística es muy importante para que la fruta se mantenga lo más sana posible y que llegue en perfectas condiciones. Un delicado seguimiento desde la finca bananera, el empacado, la logística y el envió en los contenedores

5.Tiempos de entrega

Un aspecto primordial y esencial para nuestro negocio “Los tiempos de entrega” si quieres comprar banano desde Centroamérica muchos te dirán que lo más relevante es cuánto dura el barco ya sea desde Costa Rica hasta España que es un aproximado de entre 10 días y 12 días. Tiempo adecuado para que el banano llegue en perfecto estado y lo más importante que llegue un banano verde y así la importación sea un éxito y un mayor beneficio para sus ventas

6.Cantidad a comprar

La cantidad a comprar dependerá de la demanda de tus clientes, pero si estas comenzando la mejor opción es que compres un contenedor para que puedas medir las opciones anteriores y así puedas crear la confianza con la empresa de exportación de banano.